Campeonato Provincial Gimnasia Estética, 12 marzo 2016  Chinchilla


Equipo Senior del Club de Gimnasia Chinchilla

Fotografías de las componentes del equipo senior de gimnasia estética de grupo del Club de Chinchilla. Realizadas en la plaza, claustro de Santo Domingo y junto al monumeto al nazareno.

(pincha sobre las imágenes para ver las fotos)





          Copa Diputación de Albacete 2014

En la ciudad de Chinchilla se ha celebrado el 15 de marzo de 2014 la copa de Gimnasia Estética. Destacar a parte del bonito estectáculo la gran participación de equipos y de público. Bastantes más equipos de los que en las dos siguientes presentaciones salen. 

(pinchar sobre las imágenes)






Se ha celebrado la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo en Albacete. Los días 1 y 2 de diciembre con la participación de 21 equipos. La calidad y el nivel ha sido alta. Aquí en tres presentaciones aporto mi resumen y mi apoyo a este deporte tan bonito y sacrificado. 

                    Clica sobre las imágenes para ver las pressentaciones





ANTTON LAINE coreógrafo y bailarín reconocido a nivel internacional, nacido en Brasil y afincado en Helsinki ha colaborado con el Club Altozano de Albacete de Gimnasia Estética de Grupo en la nueva coreografía para la Copa de España 2012-2013. Antton ha trabajado con la selección española de natación sincronizada, con la selección de Bulgaría de Gimnasia Ritmica entre otras y tiene varias medallas de oro y plata en campeonatos mundiales de Gimnasia Estética de  Grupo. Las fotos pertenecen a los ensayos de la coreografía en Albacete en octubre de 2012.           (Clique sobre la imagen para ver la presentación)


En Octubre de 2012 se ha publicado el libro "Gimnasia Estética de Grupo" Bases y Fundamentos. Su autora María Pilar Balado Rubio es Juez Internacional de Gimnasia Estética de Grupo y de Gimnasia Rítmica, así como entrenadora y directora técnica de diversos equipos de estas especialidades.

El libro se encuentra a la venta en librerías de la ciudad de Albacete y a través de su autora y en cursos y encuentros relacionados con estos deportes.

He tenido la satisfacción de colaborar en la ilustración del mismo con fotografías en Blanco y Negro de distintas competiciones. Ha sido un reto el plasmar este deporte de tanta belleza, ritmo y color en blanco y negro. Aún así espero les guste mi colaboración en el mismo y este a la altura del libro que es un manual muy práctico y didáctico.

El Club Altozano de nuestra ciudad organiza un Trofeo de Gimnasia Rítmica con carácter internacional, coincidiendo con los días de Feria o en los precedentes desde hace ya 16 años.

En septiembre de 2010 se celebró la XVI edición de este Trofeo.

Las fotografías de la siguiente presentación corresponden a los años 2009 y 2010. También intentan dejar constancia de la participación masculina, ya que todavía no participan en competiciones oficiales y los gimnastas se tienen que resignar a la participación en trofeos como el de nuestra ciudad que tiene carácter de amistoso.

El Club Altozano se dedica a la enseñanza de la Gimnasia Ritmica, así como a preparar para la participación en campeonatos nacionales e internacionales, tanto en Gimnasia Rítmica como Estética.

El enlace de su blog es:    http://clubaltozano.blogspot.com/

La siguiente presentacion está basada en dos competiciones de Gimnasia Estética realizadas en Albacete y San Javier (Murcia), es una modalidad no muy conocida, pero muy vistosa y de gran belleza.

El equipo junior de Gimnasia Estética de Grupo del Club Altozano de Albacete ha sido el ganador del Campeonato de España y Copa de España  en los años, 2008, 2009 y 2010.

La presentación que sigue pertenece al equipo que ganó la temporada 2008, las fotos son de dos de sus actuaciones y de los entrenamientos de ese año. Sirva como reconocimiento a todos esos deportistas que llegando a lo más alto en su deporte son desconocidos por no ser deportes de masas. En este caso también a nivel internacional se han clasificado igualmente en las primeras posiciones en distintos campeonatos.